Deco Biografia

:: BIOGRAFÍA ::

Deco Biografia

ESKULAPIO es una banda de rock alternativo que combina elementos de hard rock y grunge. Originalmente formada en el año 1994 en la ciudad de Neuquén (Patagonia Argentina), por Sebastián Fernandez en guitarra y voz, Alejandro Fernandez en batería y Andrés Sandoval en bajo.

Como uno de los referentes del rock alternativo en la Patagonia, Eskulapio ha compartido escenarios con bandas nacionales y extranjeras como: Living Colour, Sepultura, Ratos de Porao, Carajo, A.N.I.M.A.L, Massacre Almafuerte, Malón, Uaita, Horcas, Bulldog, El Otro Yo, Arbol, Fun People, Mal de Parkinson, D-Mente, Plan 4, O'Connor, Jauría, Cadena Perpetua, Cabezones, Serpentor, entre otras.

Eskulapio ha realizado giras independientes por Argentina y Chile, logrando gran aceptación en el público rockero y metalero por su estilo característico en el que abarca un amplio y diferente público.

El compromiso social es un factor muy importante para la banda, participa en festivales a beneficio, encuentros culturales, muestras artísticas con la idea de aportar desde su lugar y haciendo honor al significado del nombre a la curación del alma mediante la música.

En este momento la banda está promocionando “Cuarto en blanco”. La fecha de su lanzamiento oficial fue el 13 de noviembre del 2016. Este material se trabajó desde diciembre de 2015, en el estudio DDR Recordings de Adrogué, Buenos Aires, producido artísticamente por Marcelo Belén, músico y reconocido drum tech, t´cnico de grabación, además de legendario baterista del postpunk sureño de Buenos Aires.

Temática de “Cuarto en blanco”:

Es darse cuenta de que el tiempo es hoy, a pesar de todo debés poner lo mejor de vos, sin culpar a nadie o mirando lo que hace el otro y sin hacer nada. Tus pasos aún siguen latiendo, dejando lo malo atrás, es lo que necesitás, es lo que querés, ahora es el momento y tenés finalmente toda la vida para ser quien quieras ser, sin ataduras de ser uno mismo.

Qué significa Eskulapio:

El nombre de la banda remite al dios griego de la medicina y la curación, Esculapio, quien según la mitología poseía la capacidad de resucitar a los muertos. Consideramos que la música depende del estado de ánimo en que nos encontramos, es la que nos resucita. Reemplazamos la letra 'c' por la 'k', puesto que la 'k' en física es un índice de transmisión de calor como energía y simboliza también la constante búsqueda de equilibrio.

Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor
Sponsor Sponsor

HOME ≡  BIOGRAFÍA ≡  DISCOGRAFÍA ≡  PRENSA ≡  VIDEOS ≡  CONTACTO

Desarrollado por ASK Desarrollo y Diseño Web® ASK| Campana, Buenos Aires, República Argentina | 2013 | Última actualización: