Deco Biografia

:: PRENSA ::

Deco Prensa

Festival solidario "Por una paz durarera" - 2000

Eskulapio participó de uno de los festivales solidarios que llevó a cabo la Rock & Pop Neuquén y el comedor de la Universidad del Comahue donde se presentójunto a Clave Morse, Hijos del Caracú y Adhikari. "Por una paz durarera", tuvo gran convocatoria y repercusión en el Alto Valle.

Festival solidario de unión por los niños - 2003

El domingo 31 de agosto de 2003 tuvo lugar un festival solidario de rock para que los chicos tengan un juguete, con esa propuesta se unieron en el Club Independiente de Neuquén, Eskulapio y Quijote junto a la banda bonaerense. Con una extensa campaña radial de Rock & Pop 88.7, que trabajó en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo local bajo el lema: "El rock y la solidaridad se unieron por los niños", el festival tuvo una convocatoria con alrededor de 3.000 personas y se recolectaron alrededor de 4.000 juguetes.

El Nacional 2 - 2003

En el 2003 Much Music lanzó su segundo concurso de bandas under de la Argentina, "El Nacional 2". En este concurso impulsado por dicho canal, Zeta Bosio, Proyecto Under y Sprite, la banda neuquina quedó seleccionada gracias al voto de sus seguidores y jurados del concurso: Carla Ritrovato (Rock and pop), Andrés Vilanova, Hernán Langer y Corvata (Carajo). Por haber ganado esta instancia del concurso, grabó, junto con otras 8 bandas del resto del país, un compilado que incluye una canción de cada grupo. En esta ocasión, se grabó "Ciego" y estuvo a cargo Uriel Dorfman con la asistencia de Alejandro Ortiz.

Lanzamiento de Bacteriostático - 2009

Grabado en "Umbral Digital" (Neuqué),mezclado por Marcelo Belen y masterizado en "La Nave de Oseberg", CABA.
¿Qué significa bacteriostático? En biología el efecto bacteriostático no mata a las bacterias, sino que evita que se sigan reproduciendo. Por ello, con esta placa queremos producir ese efecto referido a los pensamientos negativos, queremos frenar su crecimiento. Sabemos que es muy difícil llegar a despejar la mente de todo aquello que nos enferma y además este tema se relaciona con el nombre de la banda, el cual se orienta a la cura del alma a través de la música. Por eso "Bacteriostático" pretende ser para aquellos que escuchen la placa, una forma de cambiar el enfoque mental y la percepción de vida, apuntando a una manera positiva.
El álbum se encuentra hoy disponible en descarga directa, legal y gratuita a trav&eeacute;s de www.dontpaymusic.com junto al arte gráfico completo.

Eskulapio junto a Living Colour - 2009

Living Colour, el cuarteto formado por el guitarrista Vernon Reid, el cantante Corey Glover, el bajista Doug Wimbish y Will Calhoun en batería, pasó por el Valle y Eskulapio fue la banda invitada para abrir esta gran fecha.

Ganador del 1er. Festival Patagónico del Videoclip - 2009

La primera edición del Festival Patagónico del Videoclip fue llevada a cabo en diciembre 2009 y Eskulapio ganó por "Déjame" (dirigido por Ricardo Natta Vera). El evento organizado por la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Neuquén (ARAN) y la página web Comahue Rock, contó con una buena concurrencia de público, músicos y realizadores de los videoclips proyectados.

Fiesta Nacional del Chivito - 2010

Eskulapio cerró el escenario mayor de los festejos de la Fiesta del Chivito que anualmente se realiza en la cuidad neuquina de Chos Malal, el jueves 9 de diciembre de 2010. Esta celebración popular nació en 1988, por iniciativa de la agrupación Folclórica Centenario, un grupo de danzas de Chos Malal creado un año antes con motivo de festejarse los 100 años de la ciudad. Desde sus inicios, el objetivo de la Fiesta, que luego adquirió jerarquía nacional, fue difundir aspectos culturales de la población del norte neuquino, una de las pocas regiones donde aún se practica la ganadería trashumante.

Eskulapio en Festival Ciudad Emergente - 2012

En junio del 2012, Eskulapio se presentó en el Festival Ciudad Emergente. La banda neuquina, fue selecionada en el concurso "Banda Emergente" por un jurado en esta ciudad, tras la convocatoria realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de Neuquén y de la que participaron 30 bandas neuquinas en la etapa clasificatoria. En Buenos Aires, Eskulapio pasó por el escenario mayor del festival donde se presentaron artistas como Daniel Melero e Instituto Mexicano del Sonido, entre otras muchas agrupaciones y solistas. El Festival fue transmitido por Vorterix y al menos 50.000 personas conectadas pudieron ver y escuchar la transmisión.

Eskulapio junto Sepultura - 2012

La mítica banda brasileña llegó por primera vez a la región para presentar "Kairos", cuyo productor fue el reconocido Roy Z (Judas Priest, Halford, Bruce Dickinson y Helloween, entre otros) y Eskulapio compartió escenario junto a las bandas Mitosis y Abaddon.

Lanzamiento de "Zen" en internet - 2012

Luego de difundir su último trabajo (Bacteriostatico) por el interior del país y el vecino Chile, se presentó el disco titulado "Zen", el domingo 13 de mayo del 2012 a través de internet: en el sitio oficial www.eskulapio.com.ar, Facebook y canal Youtube "canaleskulapio". Este disco fue grabado entre julio y diciembre del 2011 en el estudio "El Attic" por Marcelo Belén (ex baterista de "Los Visitanes"), quien ha trabajado con músicos nacionales e internacionales tanto en vivo como en estudio, entre los cuales se encuentran: Molotov, Papo, Hermética, Alma Fuerte, Los Cadillacs y Andrés Calamaro, entre otros; y masterizado por Patricio Claypole (conocido por su trabajo en "Los Natas","Karamelo Santo", "The Cult"). El disco está disponible en DontPayMusic.com Label Record, sello discográfico online.

Fiesta Nacional de la Manzana - 2013

En la 41a. edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, Eskulapio dio el puntapié junto a Siete Remedios en el escenario mayor, y luego tambié cerró el escenario de bandas regionales. Al evento asistieron unas 50.000 personas y la banda compartió escenario con: Estelares, Cuarteto de Nos y Ciro y Los Persas.

Fiesta de la Confluencia - 2013

El sábado 23 de febrero Eskulapio abrió el escenario mayor de la primera edición de la Fiesta de la Confluencia. La fiesta que se desarrolla en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén y rinde homenaje a la historia de la ciudad, a su gente, a su presente y a su futuro, es de entrada libre y gratuita. En aquella oportunidad asistieron unas 150 mil personas y la banda compartió escenario con La Vela Puerca y las bandas regionales La Moto y La Estefa Dub, entre otras.

Expediente - 2014

Con motivo de festejar los 20 años de la banda, surgió el proyecto de este EP, que en principio fue con la iniciativa de regrabar más de 50 canciones viejas en un disco doble, pero con un sonido más moderno y de formato trío. Finalmente, la idea se transfromó en varios Expedientes que se pretenden grabar a lo largo de los próximos años. El EP fue grabado y masterizado en estudio DDR Recordings, Adrogué, entre mayo y junio de 2014 por Marcelo Belen y mezclado por Sebastián Fernandez (Umbral digital).

Río Bueno Rock, Chile - 2014

Eskulapio comienza el año, con varias presentaciones en el Alto Valle y en Chile, en el marco de una gira trasandina en Osorno y Comuna de Río Bueno. En el festival la banda fue invitada a compartir escenario con: Pegotes, Unión, Panteneros, Los Mottas, Teoría de un Otoño Pasajero y Los Más Vivos, y tuvo gran aceptación tratándose de la única banda argentina participante. Este festival de dos días de Rock y Metal al aire libre que se realiza a mediados de febrero es un evento destacado de Río Bueno y del sur de Chile.

Eskulapio junto a Sepultura - 2015

Sepultura pasó por el Valle nuevamente con motivo de celebrar sus tres décadas de existencia con una formación integrada por: Paulo Jr. en el bajo, Andreas Kisser en guitarra, Eloy Casagrande en la batería y Derrick Green en la voz. La banda neuquina tocó el viernes 9 de octubre con Sepultura como banda invitada junto con Creer, Mitosis y presentó, como un adelanto del disco 2016 "Sin miedo a caminar", un simple estilo vieja escuela.

Lanzamiento "Sin miedo a caminar" - 2015

El simple con 2 canciones se caractiza por un estilo vieja escuela y fue lanzado en octubre de 2015 como adelanto del disco 2016. Grabado, mezclado y masterizado en estudio DDR Recordings, entre diciembre de 2014 y octubre de 2015 por Marcelo Belen.

Fiesta Nacional de la Manzana - 2015

El viernes 6 de febrero Eskulapio se presentó en el escenario mayor de la reconocida Fiesta Nacional de la Manzana que se vive cada febrero en la ciudad de General Roca. La misma cuentó con un repertorio de artistas nacionales y regionales y, en esta ocasión, la banda compartió el escenario mayor junto a T.O.C, Canabislito Funk, Cuerteto de Nos y Divididos.

Festival solidario - 2016

Una vez más apoyando causas caritativas, Eskulapio fue parte del festival solidario que llevó a cabo la Subsecretariía de Cultura de la ciudad de Neuquén junto a la Fundaci贸n Tiempo de Niños y Familia CONIN (sede Neuquén). La banda estuvo compartiendo escenario con: P.O.G.O, No Verás y Skapaltata, bajo el lema "Por un Mundo sin Desnutrición".
Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor Sponsor

HOME ≡  BIOGRAFÍA ≡  DISCOGRAFÍA ≡  PRENSA ≡  VIDEOS ≡  CONTACTO

Desarrollado por ASK Desarrollo y Diseño Web® ASK| Campana, Buenos Aires, República Argentina | 2013 | Última actualización: